Yuji Naka, creador de Sonic The Hedgehog, es detenido por tráfico de información

KAIDAKU > Videojuegos > Yuji Naka, creador de Sonic The Hedgehog, es detenido por tráfico de información
Super Sonic toy

Yuji Naka, creador de Sonic The Hedgehog, es detenido por tráfico de información

Yuji Naka es uno de los programadores más reconocidos de la industria de los videojuegos, especialmente por ser el creador de Sonic The Hedgehog, el famoso erizo azul que se convirtió en la mascota de Sega y en uno de los personajes más icónicos del medio. Naka también participó en otros proyectos como Nights into Dreams, Burning Rangers o Balan Wonderworld, entre otros.

Yuji Naka acusado de uso indebido de información privilegiada

Sin embargo, su trayectoria profesional se ha visto empañada por un escándalo que ha sacudido a la industria japonesa. Según informan los medios nipones, Naka ha sido detenido junto con otros dos exempleados de Square Enix por presunto uso de información privilegiada.

Se sospecha que Naka y sus colegas conocían los planes de Square Enix de lanzar un nuevo juego de la saga Dragon Quest, llamado Dragon Quest Tact, desarrollado por el estudio Aiming. Antes del anuncio oficial, los detenidos habrían comprado acciones de Aiming por un valor de unos 336.000 euros. Tenían la intención de venderlas después del anuncio y obtener un beneficio.

El Departamento de Investigación de Tokio ha arrestado a Naka y a los otros dos implicados por una infracción similar. Square Enix ha confirmado los arrestos y ha expresado su profundo lamento por la situación. La compañía ha asegurado que ha tratado el incidente de manera estricta y que ha tomado medidas disciplinarias internas contra los empleados sospechosos.

Este no es el primer problema que enfrenta Naka en su carrera. En 2021, el programador denunció que había sido destituido como director de Balan Wonderworld, juego que desarrolló para Square Enix y que recibió críticas muy negativas. Naka acusó a Square Enix y a Arzest, el estudio colaborador, de no preocuparse ni por los juegos ni por sus fans.

La detención de Naka ha causado una gran conmoción entre los aficionados a los videojuegos. Han expresado su decepción y su tristeza por ver al creador de Sonic involucrado en un caso tan grave. Por el momento, se desconoce el futuro profesional y legal de Naka y sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner