Viaje a Japón: ¿Que hacer un día en Yokohama?

KAIDAKU > Destacados > Viaje a Japón: ¿Que hacer un día en Yokohama?
high-rise building at night

Viaje a Japón: ¿Que hacer un día en Yokohama?

Yokohama, una de las ciudades más modernas y cosmopolitas de Japón, puedes llegar fácilmente desde Tokio en tren. La forma más rápida y cómoda de llegar es tomar la línea Tokyu Toyoko desde la estación de Shibuya. Esta línea te lleva directamente a la estación de Yokohama en unos 25 minutos por 310 yenes.

El primer destino: Gundam Factory Yokohama

Una vez en la estación de Yokohama, puedes tomar la línea Minato Mirai para llegar hasta la estación Motomachi-Chūkagai. Caminado un poco desde aquí, llegaremos a nuestro primer destino la Gundam Factory de Yokohama. Podrás ver un impresionante robot Gundam de 18 metros de altura que se mueve y hace poses. También podrás entrar en el hangar donde se guarda el Gundam, ver una exposición sobre su historia y su tecnología, y subirte a una cabina simulada por 3.300 yenes. La entrada general cuesta 1.650 yenes para adultos y 1.100 yenes para niños.

En el Gundam Café Yokohama Satellite, puedes disfrutar de un menú exclusivo que ofrece una cocina única desarrollada en colaboración con tiendas de Yokohama, mientras disfrutas de la vista del Gundam desde la terraza. También tienen bebidas especiales en botellas con un diseño de Gundam que te puedes llevar a casa.

En la Gundam Base Yokohama Satellite, puedes comprar varios productos originales, como Gunplas de edición limitada y productos desarrollados en colaboración con tiendas de Yokohama, folletos oficiales y otros artículos que solo se encuentran aquí.

Yokohama puerto

La principal atracción de la Gundam Factory Yokohama es la Gundam-Dock Tower, donde puedes ver el Gundam de cerca. También podrás disfrutar de una vista panorámica de Yokohama desde la torre.

El barrio chino de Yokohama

Ve hacia el parque Yamashita, donde podrás disfrutar de las vistas del puerto, el puente Bay Bridge y los rascacielos. Mas tarde, puedes ir caminando hasta el siguiente destino, el barrio chino de Yokohama o Chūkagai.

kanji signage

El barrio se formó por la llegada de muchos inmigrantes chinos que se dedicaban al comercio de la seda y el té con los japoneses. Durante la Segunda Guerra Mundial, el barrio sufrió muchos daños y muchos residentes regresaron a China. Después de la guerra, el barrio se recuperó y se convirtió en un centro cultural y gastronómico. Tiene unas 250 tiendas y restaurantes de temática china, que ofrecen una gran variedad de platos y productos típicos. Algunos de los platos más populares son los bollos al vapor (manju) o el Xiaolongbao.

Hay multitud de eventos y festivales a lo largo del año, como el Año Nuevo Chino a principios de febrero, el Festival del Medio Otoño en septiembre u octubre, el Festival del León Danzante en agosto y el Festival del Dragón Danzante en octubre.

Nippon Maru y Yokohama Cosmoworld

Toma el metro en estación de Motomachi-Chūkagai y ve hasta la estación de Minatomirai. Al salir puedes admirar las vistas de los rascacielos y en especial de la torre Landmark.

Cerca de aquí podrás visitar el barco-museo Nippon Maru donde puedes ver el interior del barco, aprender sobre su historia y su tecnología, y participar en actividades interactivas. También puedes ver una instalación permanente del artista Ryohei Yanagihara, responsable del famoso diseño “Uncle Torys” usado por Suntory.

La entrada al museo del Nippon Maru cuesta 800 yenes para adultos, 600 yenes para mayores de 65 años y 300 yenes para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. El horario es de 10:00 a 17:00 (última entrada a las 16:30), y cierra los lunes (o los martes si el lunes es festivo), los días de fin de año y otros días temporales.

Por último, puedes visitar el parque de atracciones de Cosmoworld y subirte a la noria para admirar las vistas.

Izakaya en Minamisaiwai

Para terminar la visita, toma el tren hasta la estación de Yokohama. Camina al barrio cercano de Minamisaiwai y disfruta de su ambiente nocturno. Puedes comer en alguno de los restaurantes Izakaya que hay cerca. Estos son bares típicos japoneses donde podrás comer platos variados como yakitori, sashimi, tempura o ramen, acompañados de cerveza o sake.

Esperamos que este artículo te haya servido para planificar tu día en Yokohama. ¡Disfruta de esta ciudad llena de encanto y diversión!

Últimas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner