Viaje a Japón. ¿Que hacer por la noche en Akihabara?

KAIDAKU > Destacados > Viaje a Japón. ¿Que hacer por la noche en Akihabara?
Photo by Keiichi Yasu

Viaje a Japón. ¿Que hacer por la noche en Akihabara?

Una noche en Akihabara

people standing between high buildings

Akihabara (秋葉原), conocido popularmente como Akiba, es uno de los barrios más sorprendentes y divertidos de Tokio. Es el lugar donde se dan cita los seguidores del manga, el anime, los videojuegos y la electrónica, pero también todo tipo de turistas atraídos por su ambiente friki y alternativo. Si en tu viaje a Japón quieres vivir una experiencia única y diferente, te recomendamos que hagas una visita nocturna a este barrio y que te alojes en el APA hotel akihabara-eki denkigaiguchi, un hotel cómodo y moderno situado cerca de la estación de Akihabara y de un Lawson, una tienda 24 horas donde podrás comprar comida y bebida a buen precio. Una de las opciones más rápidas y sabrosas es el katsu sando, un sándwich de pan de molde relleno de carne empanada y salsa tonkatsu.

¿Qué hacer en Akihabara durante tu viaje a Japón?

people walking on street during nighttime

Akihabara cambia mucho cuando cae el sol. Sus calles se iluminan con miles de neones y carteles luminosos que crean un ambiente futurista y espectacular. Pasear por sus calles vacías es una forma de apreciar el contraste entre el bullicio diurno y la tranquilidad nocturna. Si sales a partir de las 11 de la noche solo encontrarás algunos extranjeros y maids en el último turno portando carteles para llevar a sus clientes a sus respectivos locales. Los maid cafés son cafeterías donde las camareras van vestidas como sirvientas del siglo pasado o con trajes kawaii . Allí te tratarán como a un amo o una ama y te servirán bebidas y dulces mientras te entretienen con juegos y canciones.

Si te gusta comprar, no puedes perderte el Don Quijote de Akihabara, una tienda enorme que está abierta las 24 horas y que vende todo tipo de artículos, desde necesidades básicas hasta productos de anime y merchandising. Además, en la última planta podrás jugar al UFO catcher, unas máquinas recreativas donde puedes intentar atrapar peluches y otros premios.

¿Dónde cenar en Akihabara?

Para completar tu noche en Akihabara, te sugerimos que cenes en el restaurante Hakata Furyu Akihabara, un local especializado en tonkotsu ramen, un tipo de sopa de fideos con caldo de cerdo muy cremoso y sabroso. El restaurante está abierto hasta las 2 de la madrugada y tiene un ambiente acogedor y auténtico. Selecciona tu plato en la maquina de la entrada y te llevaran a tu sitio. Acepta las recomendaciones del cocinero, suele estar bastante acertado.

Esperamos que te haya gustado esta guía para pasar una noche en Akihabara, uno de los barrios más fascinantes de Tokio. Esperamos que puedas disfrutar tu viaje a Japón. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjanos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner