Shin Sekai yori: Una obra maestra del anime olvidada

KAIDAKU > Anime > Shin Sekai yori: Una obra maestra del anime olvidada

Shin Sekai yori: Una obra maestra del anime olvidada

Shin Sekai yori, también conocida como «From the New World» en inglés, es un anime de temática distópica lanzado en el año 2012. Basada en la novela del mismo nombre escrita por Yusuke Kishi, esta serie de animación japonesa nos lleva a un Japón 1000 años en el futuro donde los humanos han desarrollado poderes psíquicos y viven en una sociedad rural.

Una sociedad frágil y utópica.

Se nos presenta una sociedad organizada en pequeñas comunidades, gobernadas por un sistema autoritario en la sombra. Tras años de conflictos e inestabilidad, la humanidad se ha reorganizado en pequeñas villas rurales autosuficientes donde la movilidad esta restringida y las reglas son estrictas.

Los adultos obsesionados por proteger su frágil sociedad, están dispuestos a pagar cualquier precio por difícil que sea la decisión. Los Bakenezumi, una especie de monstruos que temen a los humanos con poderes, viven oprimidos bajo el yugo de estos y sueñan con liberarse algún día. Estos últimos son clave en toda la trama y sus secretos los más interesantes.

La trama sigue a un pequeño grupo de amigos, desde la infancia hasta la adultez. Al principio centrados en controlar sus poderes y no decepcionar a sus tutores y progenitores. A medida que avanza la trama descubren que su mundo está envuelto en mentiras y comienzan a cuestionarse los pilares de su sociedad.

El anime hace una mezcla perfecta entre escenas cálidas y sencillas con episodios oscuros y sangrientos. Todo ello acompañado de una banda sonora espectacular que ayuda a generar una atmosfera con una belleza única.

Shin Sekai yori es un anime que aunque puede resultar un poco lento al principio mejora a cada capitulo que avanza. Trata con maestría temas como la moral, las relaciones amorosas y la arrogancia humana. Si estás buscando un anime que vaya más allá de lo convencional, Shin Sekai yori es una elección excelente.

Portada de Shin Sekai yori

Shin Sekai Yori es una novela japonesa escrita por Yūsuke Kishi y publicada en 2008 por Kōdansha. Fue adaptada al manga en mayo de 2012 por Bessatsu Shōnen Magazine, ​ y al anime en septiembre del mismo año por A-1 Pictures.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner