Receta de Castella «カステラ»

KAIDAKU > Destacados > Receta de Castella «カステラ»

Receta de Castella «カステラ»

La Castella es un tipo de wagashi (un dulce tradicional japonés) que se originó en Japón basado en el «dulce Nanban». Un dulce importado del extranjero a Japón durante el período Azuchi-Momoyama debido a las relaciones con los mercaderes portugueses. Es un bizcocho esponjoso y húmedo que se suele cortar en rebanadas rectangulares. Es un muy típico de la isla de Kyūshu. Vamos a descubrir cuál es la la receta de la Castella.

La receta de la Castella

Los ingredientes de la Castella son los siguientes:

  • 150 g de harina de fuerza
  • 2 cucharadas y media de miel
  • 2 cucharadas de mirin o en su defecto una de sake con un poco de azúcar
  • 150 g de azúcar
  • 2 cucharadas de leche
  • 5 huevos
  • 30 g de aceite de oliva
  • 5 g de levadura química

Los pasos para preparar la receta de la Castella

1 . Abrimos cada uno de los huevos separando la clara de la yema. La técnica para hacerlo es poner un bol y abrir el huevo por la mitad sin dejar caer la yema. Pasar la yema entre las dos partes de la cáscara hasta que nos quede la clara en el bol y la yema en la cáscara. Luego poner la yema en otro recipiente.

2 . Ahora que tenemos las yemas separadas, batimos las yemas preferiblemente con una batidora eléctrica y las mezclamos con la mitad del azúcar (75 g). Luego volvemos a batir hasta que nos quede una mezcla uniforme. Añadir el aceite y volver a mezclar una vez más.

3 . Creamos la esencia. Mezclamos la miel con el mirin y la leche en un recipiente. Lo ponemos en el microondas 45 segundos y lo echamos en el recipiente donde habíamos batido las yemas. Lo volvemos a mezclar todo hasta que quede uniforme.

4 . En un recipiente alto, introducimos las claras y el resto del azúcar (75 g). Usamos el batidor eléctrico hasta que se forme el merengue. El truco para saber cuándo está listo es ver si no está en estado líquido si no más bien espumoso.

5 . Mezclamos el contenido de los dos recipientes con una espátula antiadherente, después echamos la harina tamizandola con un colador, finalmente añadimos el levadura química y lo mezclamos todo con la espátula.

6 . Precalentamos el horno a 180 grados, introducimos la mezcla en un recipiente rectangular de 18 cm de largo, es recomendable poner papel de hornear cubriendo todo el recipiente para que no se nos pegue. Indroducimos el recipiente en el horno y horneamos 10 minutos a 180 grados, luego bajamos la temperatura a 150 y horneamos 40 minutos.

7 . Lo sacamos del horno y comprobamos que esté bien horneado introduciendo un palillo. Miramos si está seco o no. Después, lo extraemos del molde y lo dejamos enfriar.

Con esto ya estaría terminado y pasadas unas horas lo podemos degustar. Espero que te haya gustado esta receta para hornear Castella カステラ.

2 thoughts on “Receta de Castella «カステラ»

  1. el bizcocho castella no he sido capaz de conseguirlo pero lo vuelvo a intentar.por cierto cuando se añaden los 30 cl. de aceite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner