One Piece: Reacción al trailer de la adaptación de Netflix

KAIDAKU > Anime > One Piece: Reacción al trailer de la adaptación de Netflix

One Piece: Reacción al trailer de la adaptación de Netflix

Netflix sorprendió a los fans de One Piece con el lanzamiento del primer tráiler de su adaptación live action de la popular serie de manga y anime. La serie, que se estrenará el 31 de agosto, promete ser una aventura épica y divertida protagonizada por los Piratas del Sombrero de Paja.

Tras ver el tráiler, las impresiones son mejores de lo que me esperaba. A pesar de las dudas y las críticas que ha generado el proyecto, hay que reconocer que Netflix ha hecho un esfuerzo por respetar el espíritu y el estilo de la obra original de Eiichiro Oda.

One Piece es una historia fantástica y extravagante, llena de personajes carismáticos y únicos. Lo que hace que sea difícil trasladarla al live action sin perder su esencia. Todos sabemos de los problemas que han tenido otras adaptaciones de videojuegos y anime.

Netflix ha intentado acercarse al manga y eso le ha llevado a tener que hacer una mezcla entre el realismo de la vida real y el caricaturismo que caracteriza a One Piece. Los efectos visuales son así para lograr esa sensación, pero puede acabar resultando algo cutre.

El manga no tiene límites en la expresividad de los personajes y los integra de forma natural. Expresiones, cuerpos exagerados y reacciones hiperbólicas lucen bien en un manga. Sin embargo, tratar de emular esto en un live action puede acabar en resultado grotesco. El mayor ejemplo es la infame adaptación de Dragon Ball.

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.

Trailer oficial de One piece de Netflix

Aún con todo, creo que habrá que esperar hasta el estreno para sacar una conclusión definitiva. No hay que juzgar un libro por su portada, ni una serie por su tráiler. Quizás Netflix nos sorprenda con una adaptación digna y entretenida de One Piece, una de las series más queridas y exitosas de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner