Ikebukuro: Un día de compras en tu viaje a Japón

KAIDAKU > Destacados > Ikebukuro: Un día de compras en tu viaje a Japón

Ikebukuro: Un día de compras en tu viaje a Japón

Un día en Ikebukuro

Ikebukuro es uno de los barrios más populares y animados de Tokio, especialmente entre los jóvenes y los aficionados al manga, al anime y al visual kei. Con una estación por la que pasan más de un millón de pasajeros al día, Ikebukuro ofrece multitud de opciones de ocio, compras y gastronomía. En este artículo te proponemos un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de este distrito tokiota.

Centro comercial Seibu en Ikebukuro

Nuestra primera parada es el centro comercial Seibu, situado en la salida este de la estación de Ikebukuro. Se trata de uno de los mayores centros comerciales de Tokio, que pertenece al grupo Seibu, que también opera varias líneas ferroviarias suburbanas. En Seibu podemos encontrar todo tipo de tiendas, desde moda y complementos hasta electrónica y libros. Si eres un fan de los KitKat, no te pierdas la tienda Kit Kat Chocolatory, dedicada exclusivamente a este dulce y donde podrás encontrar sabores especiales que solo se venden allí.

Animate en Ikebukuro

Si te gusta el anime y el merchandising, deberías dirigirte al Animate, una tienda especializada en productos relacionados con el mundo del anime y el manga. Aquí podrás comprar figuras, peluches, llaveros, pósters y otros artículos de tus series y personajes favoritos. Animate se encuentra en la calle Otome Road, justo al norte del centro comercial Sunshine City. Esta calle es el centro de la escena otaku femenina, donde también hay otras tiendas de manga, cosplay y dojinshi (manga o novelas autoeditadas).

Sunshine City

Sunshine City es un complejo comercial y de entretenimiento que fue el primero en su estilo en Tokio. El punto focal del complejo es el rascacielos Sunshine 60, de 240 metros de altura, que tiene un mirador en la última planta desde donde se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Además, Sunshine City cuenta con tiendas y restaurantes, un acuario, un planetario, un museo y varios parques temáticos cubiertos.

Entre las atracciones más destacadas de Sunshine City se encuentran el Pokémon Center, la tienda oficial de Pokémon donde podrás comprar todo tipo de productos relacionados con esta franquicia; la tienda de Studio Ghibli, dedicada al famoso estudio de animación japonés y donde podrás encontrar objetos inspirados en sus películas; y el acuario Sunshine, situado en la azotea del edificio World Import Mart y que alberga más de 750 especies marinas.

Hamburguesería Kua Aina

Para terminar nuestro recorrido por Ikebukuro, te recomendamos que te tomes una hamburguesa en la hamburguesería hawaiana que hay en el interior del Sunshine City. Se llama Kua Aina y es una cadena originaria de Hawai que ofrece hamburguesas caseras con carne 100% vacuno y pan artesanal. También puedes elegir entre otras opciones como sándwiches, ensaladas o batidos. El ambiente es relajado y tropical, con una decoración que te hará sentir como si estuvieras en una isla paradisíaca.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre un día en Ikebukuro y que te animes a visitar este barrio tan divertido y variado. 

Últimas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner