Ayaka una historia espiritual, reseña de los primeros episodios

KAIDAKU > Anime > Ayaka una historia espiritual, reseña de los primeros episodios

Ayaka una historia espiritual, reseña de los primeros episodios

Ayaka narra la historia de Yukito, un joven huérfano que regresa a la isla donde nació después de haber estado alejado durante años. Allí se reencuentra con sus antiguos amigos y sus antiguos recuerdos que ha escondido en los profundo de su mente. La isla no es lugar normal, sus habitantes tienen una relación simbiótica con unos seres espirituales llamados mitama. Estos seres normalmente de naturaleza pacífica, pueden convertirse en entes destructivos llamados aramitama, que pueden causar problemas, destrucción e incluso la muerte. Yukito descubre que el trabajo de su padre era apaciguar a estas criaturas utilizando unos poderes relacionados con la isla. El también tendrá que aprender a dominar estos poderes y continuar con el legado de su padre.

La historia de Ayaka puede parece simple y genérica al principio, pero tiene potencial para mejorar y sorprender al espectador. Tiene muchos elementos clásicos del shonen, donde el protagonista mejora con el tiempo aunque tiene un gran poder que no puede controlar.

El ritmo del anime es lento al principio, los dos primeros episodios pueden resultar tediosos y confusos. La acción mejora a partir del tercer episodio cuando ya se han introducido los elementos necesarios para comprender su universo y sus reglas.

El diseño de los personajes masculinos se acerca bastante al estilo bishounen sin llegar a los diseños del género otome. El anime cuenta con animaciones estilo 3D para los aramitama y las escenas de combate. Últimamente se abusa mucho de este recurso, pero en en este anime no se ve del todo mal.

En conclusión, Ayaka es un anime que puede gustar a los fans del género de fantasía y acción, siempre y cuando se tenga paciencia con el inicio. Creo que tiene potencial y merece una oportunidad sin duda. Si la ves y quieres dar tu opinión, no olvides dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner